Postres Luly

Actualizado el jueves, 25 octubre, 2018

La empresa de Repostería Artesanal cumple 50 años endulzando la vida de los palmeros y visitantes

LA TRADICIÓN DE LO AUTÉNTICO
Esta semana en ‘Gente Rural’ nos acercamos hasta El Paso para conocer la labor de Carmen Dolores al frente de Postres Luly, entidad que en la actualidad dirige con éxito inspirada en el legado de su madre.

ANIVERSARIO CON NUEVA RECETA
Con el entusiasmo de seguir rescatando las recetas que distinguen a la repostería artesanal de la isla, celebrará su imparable trayectoria sorprendiendo a los clientes con un nuevo postre 100% palmero y tradicional.

Tras cinco décadas de elaboraciones artesanales, «Postres Luly» mantiene intacto el sabor casero de los dulces de siempre. Príncipe Alberto, bienmesabe, polvito palmero o la crema de limón, conquistan a diario el paladar de residentes y turistas. «Es como si comieras un postre en casa, auténtico como el de las abuelas, no llevan aditivos,  se hacen con cariño y todos los ingredientes son de primera calidad»; sostiene María Dolores, conocida popularmente como Luly, quién nos explica que las recetas son muy antiguas y siguen salvaguardando los secretos de una tradición que heredó de su madre.

A punto de cumplir 50 años en el mercado, el éxito de sus productos reside en la exquisita combinación de sabores y en un proceso artesanal idéntico al de sus inicios. «Somos una pequeña empresa familiar y nuestra pasión por la repostería siempre se ha transmitido de generación en generación. Mi abuela también hacía postres que regalaba entre los allegados, pero fue mi madre quién montó la empresa en Los Llanos de Aridane, convirtiéndose en un referente dentro y fuera de la isla», destaca Luly.

«Desde que era una niña, siempre la ayudaba al salir del colegio, fue quién me enseñó a elaborar los postres y ahora todo lo que hago está inspirado en ella. Aunque por la edad ya no continúe, sigue siendo la verdadera artífice y aún hoy en día la llamo para que me de su opinión», sostiene sin escatimar en elogios. «A mi me queda muy rico, pero como mi madre no hace nadie el bienmesabe», sonríe.

LOS RICOS SABORES DE LA PALMA Postres Luly conjuga el empeño de conservar la tradición con la innovación, a través de nuevos postres elaborados con una selección de los mejores productos locales.

Como seña de identidad, la marca mantiene su apuesta por la almendra palmera, que a diferencia de la importada, destaca por su carácter cremoso. «Está presente en casi todos los postres,  emblema de la casa, como el bienmesabe, el Príncipe Alberto, que se hacen desde siempre, o la crema de limón con almendra tostada que también gusta muchísimo», aclara Carmen Dolores, dándonos a probar también otras deliciosas combinaciones que llevan su sello y conforman una carta de productos muy variada. «Como novedad, tenemos el polvito palmero, que está siendo el boom del verano, la crema de naranja con chocolate y el tocinillo de cielo con yogurt o el ‘biscuit’ de higo; que también tienen muy buena aceptación».

“LOS MÁS QUE SE VENDEN SON PRÍNCIPE ALBERTO Y BIENMESABE, HAGO MÁS DE 1000 KG AL MES» Tanto el envasado como el etiquetado también se realiza a mano, interviniendo en todas las fases del proceso.

«Nosotros nos encargamos de todo, de principio a fin. Se hace un poco duro porque son muchísimas horas, pero tiene su recompensa cuando ves la respuesta de la gente. Tengo la suerte de que me gusta lo que hago y eso se nota. Aunque por las cantidades, las batidoras son industriales, el resto se hace como en casa, todo es manual y siempre lleva más trabajo: preparar los ingredientes, las medidas, hacer las mezclas… para luego envasar y etiquetar uno a uno. Son muchos pedidos, terminamos ahora, limpiamos la cocina y dentro de un rato empezamos otra vez».

Así es el día a día de una entidad que no solo ha conseguido seducir al público más goloso de la isla, también los sabores de La Palma triunfan en otros rincones del archipiélago. «Distribuimos en Tenerife, Gran Canaria y Lanzarote, aunque la mayoría de clientes son de aquí y los tenemos de toda la vida», matiza.

“EN LOS MEJORES RESTAURANTES DE LA ISLA PIDES ‘POSTRES LULY’ Y SIEMPRE LOS TIENEN» Disponen de envases individuales y de otros formatos de 1 y 2 litros para aquellos establecimientos que lo solicitan.

«Muchos particulares también se pasan por nuestro local en El Paso y los compran directamente, pero sobre todo trabajamos con hostelería y pequeñas tiendas gourmet que optan por nuestros productos», apunta Carmen, quién se muestra agradecida por la buena acogida que siempre han recibido por parte del público. Entre sus incondicionales, hay algunos nombres muy populares. «Los han probado muchos artistas, personajes famosos o políticos. Desde Maná, que ahora están de actualidad, al presidente del Gobierno o incluso Franco, que según me cuenta mi madre, probó su bienmesabe durante una de sus visitas a la isla».

«LA PALMA SIEMPRE HA SIDO PIONERA EN REPOSTERÍA ARTESANAL Y DEBE SEGUIR ASÍ» A punto de cumplirse su quincuagésimo aniversario, no dudan en seguir creando recetas que sean auténticas.

«Cincuenta años no se cumplen todos los días y queremos celebrarlo como mejor sabemos, con un nuevo postre que sacaremos en breve y que llevará uno de los sabores más característicos de la isla, ¡estén atentos!».

CONTACTO
Calle Taburiente A num 3
38750 El Paso

Teléfono: 646362179

Facebook: Postres Luly